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año:2013
 
institución:DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LIMON
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14386 20 de diciembre de 2013 DCA-3299 Señor Manuel Vega Villalobos Presidente a. i. de la Junta Administrativa Dirección General de Migración y Extranjería Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para modificar el contrato No. 14-900-DGME-PI-IC, en virtud que resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. JAD-382-12-13 de 04 de diciembre de 2013, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual requiere autorización para modificar el contrato No 14-900- DGME-PI-IC. Mediante DCA-2013003911-1 del 12 de diciembre de 2013, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. JAD-424-12-13 de 16 de diciembre de 2013. I. Antecedentes La Administración expone que en la actualidad el servicio de custodia de documentos fue contratado mediante contrato No 14-900-DGME-PI-IC. No obstante, el plazo de esta contratación fenecerá el 04 de enero de 2014. Además, indica que inició un nuevo procedimiento de contratación, a saber, la licitación pública No. 2013LN-000006-20300, cuya apertura se programó para el 11 de diciembre de 2013, y por ello, la etapa de ejecución contractual está prevista para mediados de febrero de 2014. Así las cosas, la Administración indica que con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y el párrafo penúltimo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), requiere autorización para modificar el contrato 14-2009-DGME- PI-IC, condiciones que no se ajustan a las condiciones previstas en los primero párrafos del artículo 200; a efectos de ampliar por 4 meses más el plazo del contrato. Respecto a la aplicación del artículo 201 del RLCA, ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14386-2013.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13464 26 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1297 Señora Francella Chacón Obando Secretaria Municipal Francella2006@yahoo.com Licenciado Néstor Mattis Williams Alcalde Municipal alcaldia_limon@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE LIMON Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Limón. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢ 7.857.004,9 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.°159-2013 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° AML- 1887-2013 de 25 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante el oficio AML-3081-2013 de 22 de noviembre de 2013. El contenido de esos documentos constituye la información oficial con ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11714 29 de octubre, 2013 DFOE-DL-1087 Licenciado Néstor Mattis Williams Alcalde Municipal alcaldia_limon@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE LIMON Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Limón Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢682.127,1 miles1. Al respecto, se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba el ajuste a los ingresos con base en las justificaciones y estimaciones presentadas por esa Administración en el documento presupuestario. Esa Municipalidad deberá vigilar estrictamente su comportamiento, a efecto de cumplir el principio presupuestario de universalidad e integridad. 2. Esa administración municipal deberá reclasificar un mínimo de un 3% del incremento neto de los ingresos ordinarios considerado en este presupuesto extraordinario, para efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 170 del Código Municipal, el cual establece: “Artículo 170. — Los comités cantonales de deportes y recreación coordinarán con la municipalidad respectiva lo concerniente a inversiones y obras en el cantón. Las municipalidades deberán asignarles un mínimo de un tres por ciento (3%) como mínimo de los ingresos ordinarios anuales municipales, que se distribuirá en un diez por ciento (10%) máximo para gastos administrativos y el resto para programas deportivos y recreativos.” (el subrayado no es del original) 1 Este documento incluye un aumentar y rebajar de ingresos por ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


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Fecha publicación: 26/10/2013
Fecha emisión: 23/10/2013
Documento: 11537-2013.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11042 11 de octubre, 2013 DCA-2534 Señora Ericka García Díaz Proveedora Institucional Dirección General de Migración y Extranjería Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre la Dirección General de Migración y Extranjería y la empresa Control Electrónico S.A., para la compra de equipo de cómputo para la Dirección General de Migración y Extranjería. Licitación Pública N° 2013LN-000002-20300. Nos referimos a sus oficios N° PI-946-2013 del 2 de setiembre del 2013, N° PI-1098-10-13 del 03 de octubre del 2013 y PI-1128-10-13 del 08 de octubre del 2013, mediante los cuales solicita el refrendo y brinda información adicional en cuanto al contrato mencionado en el Asunto del presente oficio. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico N° 117-2013 del 7 de febrero del 2013, emitida por la señora Rebeca Montero Corrales, Encargada Subproceso de Presupuesto, Gestión de Recursos Financieros (ver folio 009 del expediente administrativo impreso). 2. Criterio técnico emitido mediante oficio N° GTI-1142-06-2013 del 20 de junio del 2013, suscrito por la señora Jenny Gamboa Rodríguez, Jefe, Gestión de Tecnologías de Información de la Dirección General de Migración y Extranjería. (ver folio 191 y siguientes del expediente físico, así como archivo electrónico incorporado en los discos compactos en custodia de esta Contraloría General) 3. Declaración jurada de la empresa Control Electrónico mediante la cual se indica que no le alcanza ninguna de las prohibiciones que prevé el artículo 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa. (archivo electrónico en poder de esta Contraloría General). 4. Garantía ...
Fecha publicación: 16/10/2013
Fecha emisión: 11/10/2013
Documento: 11042-2013.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 09 de octubre, 2013 DCA-2504 Señora Erika García Díaz Proveedora Institucional Dirección General de Migración y Extranjería. Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública. Fax: 2220-2801 Estimada señora: Asunto: Se requiere información adicional a fin de continuar con el estudio del contrato suscrito entre la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y la empresa Control Electrónico S.A. Licitación Pública N° 2013LN-000002-20300. Se requiere información en relación con su oficio N° PI 946-2013 del 02 de setiembre del 2013, recibido en esta Contraloría General ese mismo, mediante el cual solicita el refrendo contralor para el contrato referido anteriormente. Sobre el particular, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (R-CO-44-2007), sírvase aportar la siguiente información: 1. Resulta necesario que se aporte el documento contractual suscrito entre las partes en formato impreso, las firmas deberán ser de puño y letra de los representantes de la Administración y de la empresa contratista. A efectos de cumplir con la prevención, se concede el plazo de 3 días hábiles contados a partir de la notificación de este oficio. De conformidad con el citado artículo 13, el plazo para resolver sobre el refrendo solicitado queda suspendido hasta tanto no sea remitida la información que aquí se ha requerido. En caso de no cumplir oportunamente, se gestión será rechazada. Atentamente, Lic. Gerardo A. Villalobos Guillén Fiscalizador GVG/Yyhg Ni: 20767 2013002218-2 ] ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 09/10/2013
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-573-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinticuatro de setiembre del dos mil trece.------------------------------------------- Recursos de objeción interpuesto por la empresa COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANONIMA en contra de los carteles de las siguientes licitaciones: Licitación Abreviada N° 2013LA-000021-PM, promovida para la “Contratación del Servicio de Arrendamiento Financiero de Compactadora con opción de compra”, Licitación Abreviada N° 2013LA-000023-PM promovida para la “Contratación del Servicio de Arrendamiento Financiero de Excavadora de 20 Toneladas con opción de compra”, Licitación Abreviada N° 2013LA-000024-PM promovida para la “Contratación del Servicio de Arrendamiento Financiero de Dos Retroexcavadoras con opción de compra” y Licitación Abreviada N° 2013LA-000025-PM promovida para la “Contratación del Servicio de Arrendamiento Financiero de Motoniveladora con opción de compra”, todas promovidas por la Municipalidad de Limón.---------------- I. POR CUANTO: La empresa COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANONIMA presentó contra los carteles de referencia, recurso de objeción ante esta Contraloría General vía fax en fecha 16 de setiembre de 2013 y posteriormente en el día hábil siguiente 17 de setiembre de 2013, presentó el original del recurso formulado (ver folios 01 al 56 del expediente de objeción).------------ II. POR CUANTO: Sobre la competencia de la Contraloría General: En primer término, debe tenerse presente que de acuerdo con lo dispuesto por el numeral 81 de la Ley de Contratación Administrativa y 172 y 173 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. Ahora bien, tal y como señala la normativa citada el recur ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 24/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-497-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinte de agosto de dos mil trece.------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Consulting Group Chami Centroamericana S.A., en contra de la línea 23 del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-000002-20300, adquisición de equipo de cómputo, promovida por la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería, acto recaído en su línea 23 a favor de Group Services System GSS S.A., por un monto de US$80.313.16. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Consulting Group Chami Centroamericana S.A., presentó su recurso el 7 de agosto de 2013. -------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería promovió la Licitación Pública 2013LN-000002-20300, adquisición de equipo de cómputo, acto recaído en su línea 23 a favor de Group Services System GSS S.A., por un monto total de US$80.313.16 (Ver La Gaceta 146 del 31 de julio de 2013). 2) Que el tipo de cambio de referencia venta del colón costarricense del 31 de julio de 2012 (fecha de la publicación del acto de adjudicación) era de ¢504.44 (ver http://www.bccr.fi.cr). ---------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto: En El Alcance 40 a La Gaceta 42 del 28 de febrero de 2013, se comunicó la resolución R-CO-029-2013, dictada por el Despacho de la Contralora General de la República a las 10 horas del 26 de febrero de 2013, mediante la cual se comunicó el promedio de los presupuestos d ...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 20/08/2013
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07969 05 de agosto de 2013 DCA-1826 Señor Néstor Mattis Williams Alcalde Municipal Municipalidad del Cantón Central de Limón Fax 2758-0172 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad del Cantón Central de Limón a llevar a cabo el procedimiento de contratación directa concursada para la ejecución del proyecto Construcción y Equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, por un monto de ¢180.000.000.00 (¢160 millones serán destinados para la construcción del edificio y ¢20 millones para el equipamiento). Damos respuesta a su oficio n° AML-1199-2013 del 26 de junio de 2013, adicionado mediante los oficios n° AML-1308-2013 del 10 de julio de 2013, AML-1432-2013 del 29 de julio de 2013 y AML-1447-2013 del 29 de julio de 2013, por medio de los cuales solicita la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Que mediante el Decreto Ejecutivo n°36020-MP, se declaró de Interés Público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. 2. Que el decreto ejecutivo n°36916-MP-MBSF “Organización General y Bases Operativas de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil” define las fuentes de financiamiento y las modalidades de prestación de servicios de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil. También, establece la forma en que está integrada la Red y los mecanismos de coordinación y articulación interinstitucional necesarios para alcanzar las metas y los objetivos propuestos en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014. Asimismo, se establecen los actores públicos que forman parte de la red, destacando la participación de los gobiernos locales. 3. Que la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil tiene como propósito general al 2025, establecer un sistema público universal de cuido y des ...
Fecha publicación: 08/08/2013
Fecha emisión: 05/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07727 26 de julio 2013 DCA-1772 Señora Kathya Rodríguez Araica Directora General Dirección General de Migración y Extranjería Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública Fax 2231-7553 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Dirección de Migración y Extranjería a iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con el contenido presupuestario de servicio de hotel de cinco estrellas por dos días, según lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento, para la realización de la reunión de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) sobre las migraciones. Damos respuesta a su oficio número DG-2542-07-2013 del 02 de julio de 2013, adicionado por medio del oficio número UPI-0190-07-2013 del 12 de julio de 2013, por medio de los cuales solicita a este órgano contralor la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. La reunión de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) sobre las migraciones se realizará en Costa Rica los días 17 y 18 de octubre. 2. El compromiso de llevar a cabo la reunión en Costa Rica fue asumido por representación diplomática en Tegucigalpa, Honduras, a finales del año 2012, fecha en la cual el presupuesto institucional para el 2013 ya esta constituido y aprobado. 3. La Dirección General de Migración y Extranjería estará a cargo de la coordinación de esta reunión, incluyendo la agenda a tratar y la logística para su desarrollo. 4. La CELAC es un foro en el cual se requiere el posicionamiento estratégico de Costa Rica. 5. El monto de la contratación es de 4.500.000.00 de colones. 2 II. Criterio de la División En el caso de la presenta solicitud de autorización, la Administración ...
Fecha publicación: 31/07/2013
Fecha emisión: 26/07/2013
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO